LA EDAD
Y hay que olvidarse de las reglas no escritas que dicen que a una cierta edad hay que comportarse y verse de una cierta manera.
Los límites los ponemos nosotros mismos!
Algunas de las cosas positivas que me han dado los años son:
1) He aprendido a reirme de mi misma con más facilidad ja ja ja!
2) Me conozco mejor. He tenido tiempo para meditar acerca del por qué de mis reacciones. No siempre es divertido (sniff)...pero es útil.
3) Aprecio mi cuerpo por primera vez como la fantástica herramienta que es y por primera vez me preocupo de él (Suena pretencioso pero no quiero apurar la decadencia ja ja).
4) La experiencia hace que los problemas se lleven con más paciencia y con mayor perspectiva. Esto es SUPER positivo!
5) Me he dado cuenta que las amistades hay que alimentarlas ( así que bombardeo a mis contactos del Facebook y otros...pobres!)
6) Nadie me da agarrones ni me dicen groserías disfrazadas de piropos cuando viajo a Chile (aunque a lo mejor ahora me gustaría ja ja).
7) Y al fin se acabó la odiada mestruación! (lo mejor de todo!).
De lo negativo mejor no hablo ya que todos los demás ya lo hacen y además me tengo que subir el ánimo porque debo reconocer que existen partes de las que no me alegro (como que me llamen señora, abuela, viejita, etc.)
Los últimos años ha habido una fijación en los atributos físicos y en la juventud.
Las cirugías cosméticas se han multiplicado.
Mentiría si dijera que nunca he soñado en arreglar ciertas partes. Pero de soñar a hacerlo hay una distancia enorme y esa distancia va a seguir enorme para mí.
Al final somos sólo PATÈTICOS cuando tratamos de mantener la apariencia por medios artificiales.
Todos seguimos el mismo camino tarde o temprano.
Por suerte que nos vemos a diario y eso nos facilita los cambios.
Y por eso mismo nos sorprendemos cuando vemos a otras personas después de muchos años.
Según uno de esos miles de estudios que se hacen, la mayoría de las personas creen verse más jovenes que otras personas de la misma edad.
Lo que significa que somos obviamente subjetivos.Pero al final cuando queremos a alguien …qué importa la apariencia? Sniff, sniff!
Todas las edades tienen cosas positivas y negativas.
Y como dijo Ingrid Bergman...'Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena'.
(Pincha AQUI para leer más frases acerca de la vejez)
Comentarios