De todo un poco hoy terminando Febrero

Estos últimos días mis pensamientos vagan por distintos ámbitos.
Cosas personales, curiosidades, política, etc.
Un ejemplo estúpido de los que me quedan grabados en la cabeza es la maratón de robots que se desarrolló en Osaka (por lo visto los japoneses son los más interesados a los adelantos tecnológicos ).
Cuatro días corriendo en círculos…me quedó dando vuelta en la cabeza…todo lo que tenga que ver con robots me llama la atención y debe ser porque creo que en esta area habrá un desarrollo inesperado.
El desarrollo tecnológico del futuro me apasiona. Lamentablemente no estaré aquí par aver los resultados (si sobrevivimos como especie…mal que mal somos frágiles y nos cuesta entender que tenemos que cuidar nuestro mundo).



Bueno…y ayer se conmemoró un año del terrible terremoto que azotó a Chile.
Y por supuesto los debates al respecto no faltan. El gobierno con cifras de recuperación optimistas, y la oposición al revés. La verdad está más para el lado de la oposición probablemente :-)
Pero por supuesto este recuerdo pone vigente la necesidad de la gente. Esa gente que perdió todo. La imaginación me falta.



Y hoy se celebra el 25 aniversario del asesinato de Olof Palme, que fue el lider de la Social Democracia en Suecia por muchos años.
Una persona que no dejaba indiferente a nadie. Un carisma inmenso, un corazón de oro, una ideología fuerte. En fin. Amado por la mayoría. Un choque para los suecos que nunca creyeron podia suceder. Olof Palme, el dirigente de Suecia podia salir sin resguardo, ir al cine, pasear, conversar con la gente, ir a visitar zonas de inmigrantes. Bueno…su muerte acabó un poco con la inocencia sueca. Y nunca se supo quién o por qué :-(
AQUI pueden leer más acerca de Olof Palme



Qué más?

Bueno…una de mis amigas de FB muy interesada en la polítia publicó diversas fotos con diferentes jefes de estado abrazando, dando la mano, etc a Gaddafi.
Los mismos dirigentes que ahora le dan la espalda. Ella tituló sus fotos como ’La hipocresía política’. Y bueno…qué otra cosa es la política sino hipocresía. Aunque ojalá queden algunos idealistas por allí.
Tenemos lo que nos merecemos según yo :-)



Y para finalizar…ayer estuve viendo unos videos acerca de la vida y obra de Simone de Beauvoir. Pasé una hora concentrada en su vida.
Y qué verguenza el no haber leido su libro ‘El Segundo sexo’. Lo pediré por el Internet. Es cosa de cultura general…por lo menos para mí.
Y su historia me hizo pensar nuevamente en mis ideas feministas…y hablando de eso…tendría para rato…mejor concluyo mis divagaciones del día.



Y lo personal? Bueno…compré pasajes para España y entradas para Cats Stevens…de lo cual ando medio arrepentida después de haber escuchado sus respuestas en un programa de TV :-(
La religion enceguese definitivamente!



Ummm...guau...parece que escribí mucho :-))

Comentarios

Entradas populares