Pippi Calzaslargas


Jamás la había escuchado nombrar en Chile, pero al parecer es conocida en España.
En Suecia no hay niño que no haya leído su historia, ni visto las películas o cantado sus canciones.
A mí me cautivó al principio la niña que interpretaba a Pippi. Una niña con una sonrisa cautivadora, unos ojos risueños, rápida al hablar y con muchas ideas en su cabeza.
Pippi es uno de los personajes creados por Astrid Lingren. Una escritora de cuentos infantiles increíblemente popular en Suecia. La mayoría de sus libros han sido filmatizados, y muchas de las canciones infantiles que se cantan provienen de estas películas.
Es tan popular que el mayor hospital para niños que existe en Suecia ha sido llamado por su nombre.
Pero hablando de Pippi. Es su personaje más famoso. Es la historia de una niña que vive sola en su casa, junto con un mono y un caballo. Su madre ha fallecido y su padre vive en una isla lejana. Esta es una niña independiente y rebelde. Acostumbrada a hacer todo según sus propias ideas. Una niña autosuficiente, con una gran imaginación y con un gran corazón. Rebelde. Y como es un cuento…es la niña más fuerte del mundo. Puede levantar a su caballo con una mano. Y cuando se es fuerte, hay que ser buena.
Bueno…al pricipio me disgustaba su independencia y rebelión.
Con el tiempo aprendí a adorar a Pippi.
Pensándolo bien, nosotras las mujeres no tenemos heroínas Fuertes e independientes. La mayoría de las heroinas de los cuentos son princesas débiles que esperan por su príncipe.
Afortunadamente esto empieza a cambiar. Pero si pensamos que Astrid Lingren es de una generación Antigua…se podría decir que dió una pauta para muchas mujeres suecas…que no solo soñaban con su príncipe, pero que querían ser como Pippi…la niña más fuerte del mundo!
Así que arriba Pippi…estoy entre tus admiradoras!

Comentarios

Entradas populares